Consulta de psicología en Zaragoza

Consulta de Psicología en Zaragoza

En la consulta

Las personas que piden cita, suelen ser personas sobrepasadas por una circunstancia puntual, o algún aspecto o momento concreto de su vida.


La sociedad actual nos exige dar el 100% permanentemente y no está bien visto contar que tienes problemas, por eso aparecen numerosos casos de ansiedad, depresión …en todas sus manifestaciones (miedos, nerviosismo, apatía, tristeza, baja autoestima, etc.)


En definitiva, el manejo de las emociones “problemáticas” es el trabajo más habitual del psicólogo.

¿Qué se hace en la consulta de un psicólogo?

El psicólogo o psicóloga te pedirá unos datos de filiación, como tu nombre y tu edad y te pedirá que firmes un consentimiento según indica la Ley de Protección de Datos.

Además, te preguntará por el motivo de consulta y te realizará cuestiones sobre el tema, que le ayudará a establecer un diagnóstico y un plan de trabajo contigo.

¿Qué tienes que hacer tú?

Tú, decidirás si te has sentido entendida o entendido por el profesional, si crees que las propuestas que te hace son razonables para ti y pueden ayudarte. Tienes derecho a pedir el Título de licenciado en Psicología y el número del Colegio Profesional que todo psicólogo que pasa consulta debe poseer, así como hacerlo en un espacio habilitado (registro de centro sanitario, aunque sea en un piso o domicilio habitual). También tienes derecho a consensuar el plan de trabajo a seguir con tu psicóloga.

¿Cuándo ir?

Cuando consideres que una consulta te puede ayudar, ¡sin más!


No hace falta tener una enfermedad o un sufrimiento inmenso para justificar una cita de asesoramiento, que siempre te va a enriquecer, a aportarte otro punto de vista o incluso a responder a tus preocupaciones…

¡Hazte un regalo! ¡Pide una cita y sal de dudas!

© 2019 CONCHA LACÁMARA Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital